MEXICALI BC 22 DE OCTUBRE DE 2013 (AFN).- El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, inauguró la primera etapa de "La Villa de los Niños", donde el DIF podrá atender más dignamente a los pequeños que son albergados, en tanto se resuelve su situación jurídica o familiar.
El director del DIF, Hugo Castillo, explicó que la ampliación y reacondicionamiento del albergue temporal del DIF Mexicali, cuenta con una inversión de más de 40 millones de pesos en su primera etapa, incluyendo mobiliario y equipo de alta calidad, para que los infantes estén cómodos y bien atendidos.
El objetivo de la obra de ampliación y reacondicionamiento del albergue es para que se cuente con una infraestructura adecuada que brinde atención integral psicológica y médica requerida además de nutricional y educativa que permita favorecer el sano desarrollo de las niñas y niños puestos a disposición del DIF por la autoridad competente, dijo el funcionario.
El Gobernador agradeció y felicitó a todos los que contribuyeron con la realización de esta obra, que beneficia a lo que llamo lo más valioso que se tiene en Baja California como son los niños.
También reconoció el esfuerzo de su esposa en su carácter de Presidenta del DIF, Rosa Carmina Capuchino de Osuna.
La ampliación del albergue temporal, así como la remodelación reacondicionamiento que se contempla en el proyecto tendrá capacidad de brindar servicios y atenciones hasta para 200 niños y niñas, mientras dure su estancia, lo que vendría a ser el doble de lo que actualmente se atienden en dichas instalaciones con las que cuenta DIF Estatal.
“El esfuerzo que se ha realizado a través de DIF que preside mi esposa Carmina Capuchino y que ha sido posible llevarlo a cabo con la participación decidida de los funcionarios y muy intensamente de los damas voluntarias, de los periodistas quienes desde su trinchera aportaron su granito de arena, así como de la ciudadanía en general, por lo cual les estoy muy agradecido”, manifestó el titular del ejecutivo estatal.