FOTO/NOTA
TIJUANA BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- Una cabeza de yeso de la figura de "Jesús Malverde", conocido como el "Santo Patrono de los narcos", entre otras concepciones populares, fue colocada de adorno arriba del templo que existe desde hace más de veinte años en la carretera libre Tijuana Tecate a la altura del fraccionamiento El refugio.
En un recorrido realizado por Agencia Fronteriza de Noticias se encontró que al interior del pequeño inmueble construido con ladrillos, bloques y tejas a fines de los años ochentas, aparte de dos pequeñas figuras y múltiples veladoras de ofrenda se pintó un cuadro al óleo sobre la pared con el referido "santo", que la Iglesia católica rechaza de manera permanente.
A las figuras, además del dibujo se observan las tradicionales plegarias y agradecimientos que personas pintan con crayón y marcadores; y al bajar las escaleras se observan los agradecimientos grabados en el concreto.
En la reja metálica, que en múltiples ocasiones ha sido vandalizada, ya no se coloca la alcancía que fue visible durante años; y detrás del terreno mucho tiempo baldío ya se construyeron áreas para estacionamiento de camiones de carga.