*.- Deroga municipio 17 millones de pesos en pago
*.- Recontratan alrededor de 150 ex trabajadores del XIX Ayuntamiento
*.- Ahorrarán seis millones en celulares y nextel
La Oficialía Mayor del 20 ayuntamiento de Tijuana ha pagado el finiquito a 635 ex empleados de confianza que laboraron durante la administración encabezada por el ex alcalde Jorge Ramos Hernández y ganaban menos de 15 mil pesos mensuales, informó el titular de la dependencia Oscar Sanabia.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal explicó que la prioridad en este caso, para el gobierno dirigido por el mandatario Carlos Bustamante Anchondo, fue el de entregar la indemnización correspondiente a los ex trabajadores de la anterior administración que ganaran menos.
El restante del mes, dijo, se buscará finiquitar a los 242 ex empleados de confianza restantes que no fueron recontratados por la actual administración, quienes ganaban más de 15 mil pesos mensuales, y se estima que el monto para este último grupo de ex trabajadores será por el orden de seis millones de pesos.
Cuestionado sobre la cantidad de empleados que lograron afianzar su sitio luego del proceso de transición, Sanabia Peinado reveló que derivado de un análisis y evaluación del personal, unos 150 trabajadores de confianza lograron conservar su puesto.
Asimismo, rechazó que tras el cambio de administración, se hayan quedado sin empleo mas de dos mil ex empleados municipales, de acuerdo con el funcionario, solo en el caso de unas mil personas se resolvió su situación laboral, donde 150 lograron quedarse, y el resto fue finiquitada, del resto, dijo que la mayoría fue empleada mediante contratos temporales con fechas definidas.
Por otra parte, el oficial mayor del gobierno municipal comentó que por instrucciones del Alcalde y del Secretario de Finanzas Rufo Ibarra, se inició un programa de optimización de recursos, donde se busca gastar recursos como la gasolina o los celulares y radiocomunicación, de manera responsable, así como el plan de ahorro energético.
En el plan de ahorro en radiocomunicación, Sanabia Peinado reveló que durante la pasada administración se utilizaban 470 aparatos nextel y 350 celulares, pero luego de aplicar este plan de austeridad, se busca eliminar en su mayoría el pago de los aparatos mediante el erario público y dejarle a cada funcionario que él personalmente pague el servicio, salvo dependencias fundamentales como bomberos, protección civil o seguridad pública.
Derivado de esta política de austeridad, estimó que se podría reflejar en un ahorro de seis millones de pesos anuales.