TECATE BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2026 (AFN).- Más de 200 agentes de los tres órdenes de gobierno fueron desplegados este miércoles en Tecate como parte del operativo “Cóndor 4”, con el que las autoridades buscan reforzar la vigilancia y combatir los delitos de alto impacto en el municipio.
De acuerdo con información oficial, en el operativo participan agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones municipales.
La estrategia contempla 40 patrullas, unidades caninas y grupos especiales que serán enviados principalmente a zonas identificadas con mayor incidencia delictiva.
Entre los objetivos planteados por las autoridades se encuentra la captura de presuntos generadores de violencia, así como la reducción de homicidios y otros delitos de alto impacto, en el marco de una pugna entre células del crimen organizado que ha elevado la incidencia delictiva en la localidad.
Previo al despliegue, integrantes de las corporaciones participantes sostuvieron una reunión de la Mesa de Paz para definir la estrategia y reforzar los trabajos de inteligencia en coordinación con el Gabinete Nacional de Seguridad.
Al compartir esta información, apoyas la prensa que necesitas
Comparte AFN