Ocho elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron suspendidos, a raíz de dos quejas por supuestas violaciones a los derechos de los hoy detenidos, interpuestas por el Congreso local.
Así lo informó Lorena Noriega Vélez, encargada de la Sección de Denuncia y Control Social de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, quien presentó las dos primeras quejas de personas detenidas.
Se trata de dos casos de un total de 31 quejas que ha recibido la Sección de Denuncia en sus primeros 30 días de funcionamiento, dijo, los cuales estuvieron debidamente fundamentados.
El primero es acerca de la detención y posterior desaparición de un residente del poblado Estación Victoria, en la capital del estado, donde la madre de éste responsabiliza a los agentes de la PEP de sacarlo con violencia de su domicilio y desaparecerlo.
El segundo caso fue interpuesto por Jessica Herran quien denunció que su esposo fue sustraído con violencia de su domicilio, acusado de circular a exceso de velocidad y portar un arma de fuego en el vehículo, por lo que fue remitido al Ministerio Público Federal.
Mientras, Lorena Noriega indicó que este viernes se recibió una denuncia más de Blanca Esthela Martínez Ramírez, madre de Jonathan Aguilar Martínez, residente de Tijuana, quien afirma que a su hijo le “sembraron” droga los elementos de la PEP, y ahora se encuentra preso en la penitenciaría de La Mesa, en la ciudad de origen del detenido.