PLAYAS DE ROSARITO BC 7 DE JULIO DE 2026 (AFN).- El sector hotelero de Playas de Rosarito registró un incremento del 21% en el valor económico generado por la tarifa promedio diaria durante el fin de semana del Día de la Independencia de Estados Unidos, pese a que los niveles de ocupación fueron similares a los del año pasado.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Playas de Rosarito, la ocupación alcanzó 92% el viernes 3 de julio y llegó hasta 97% el sábado 4, impulsada principalmente por visitantes procedentes del sur de California que aprovecharon el puente vacacional.
La tarifa promedio por habitación pasó de 129 dólares en 2025 a 156 dólares en 2026, lo que representó un aumento del 21% en los ingresos generados por este concepto. Según el organismo hotelero, este comportamiento también favorece la derrama económica en restaurantes, comercios, transporte y otros servicios vinculados al turismo.
El presidente de la asociación, César Rivera González, indicó que durante la temporada de verano continuarán las acciones de promoción turística en coordinación con autoridades del sector, con el objetivo de atraer visitantes de California, Arizona y Nevada, además de fortalecer la competitividad del destino.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN