ENSENADA BC 1 DE JUNIO DE 2026 (AFN).- Camiones recolectores, contenedores y equipo de protección fueron entregados a la dirección de Servicios Públicos Municipales, por parte de la alcaldesa Claudia Agatón Muñíz, para fortalecer la prestación del servicio de recolección de basura.
Dicho equipo apoyará las labores del personal que beneficiarán a más de medio millón de habitantes mediante la incorporación de 5 camiones compactadores nuevos; 88 contenedores para basura; 303 pares de botas de seguridad; 124 chalecos de protección, así como 75 fajas ergonómicas de soporte
La primera edil anunció que esta será la primera de cuatro entregas programadas para otorgar a los trabajadores de los departamentos de Limpia, Parques y Jardines, Mantenimiento y Alumbrado Público, quienes laboran bajo distintas condiciones climáticas, y en horarios nocturnos, de madrugada y fines de semana.
Dió a conocer que los nuevos camiones mejorarán las rutas de recolección, los contenedores contribuirán a mantener espacios más limpios y ordenados, mientras que las botas, chalecos y fajas brindarán mayor seguridad y protección a los trabajadores.
Pidió a la comunidad sumarse a las acciones de limpieza y cuidado del entorno, y a aprovechar la campaña de condonación en contribuciones municipales; como el impuesto predial, que durante junio ofrece descuentos de entre el 50 y el 90 por ciento en multas y recargos.
En la entrega de equipo la presidenta municipal estuvo acompañada del síndico procurador, Elí Oviedo Díaz; de la directora de Servicios Públicos, Carolina Rivas García; el secretario general del Sindicato de Burócratas de Ensenada, Alfredo Peralta Higuera; así como de regidoras y regidores.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN