PLAYAS DE ROSARITO BC 28 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- Un grupo de transportistas de taxis se manifestó la mañana de este martes en la colonia Aztlán, en el municipio de Playas de Rosarito, en rechazo a la autorización de una nueva ruta para operadores que —denuncian— no cuentan con permiso intermunicipal.
Como parte de la protesta, los taxistas bloquearon con sus unidades la avenida Popocatépetl, en dicha colonia, donde esperaban a representantes del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del gobierno estatal.
Jaime Ibarra, dirigente del transporte público en Rosarito, recordó que se están manifestando desde ayer lunes, debido a la nueva ruta que no saben si la concesionaron o si se les dio un permiso por algunos días, lo cual no queda claro.
Afirmó que la autoridad no ha mostrado intención de explicar por qué se tomó esa decisión ni en qué se basa; además de añadir que no buscan afectar a la ciudadanía ni dejarla sin servicio.
El dirigente refirió que lo que desean es que el trazo de cualquier nueva ruta se realice con los permisionarios y choferes que sí pertenecen y pueden dar un servicio de transporte “con todas las de la ley”, por lo que no les queda claro cómo se dio tal concesión.
Ibarra consideró que debería existir un reglamento que actualmente no se ha elaborado, lo que permite este tipo de situaciones mediante la firma de algún funcionario, sin contar con un manual de operaciones.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN