TECATE BC 15 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- De la misma forma que lo hizo ayer la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hoy miércoles, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Niebla hizo un llamado a sus colaboradores para que renuncien a sus cargos en el gabinete si están interesados en buscar alguna candidatura a cargo de elección popular en el proceso del próximo año 2027.
"Así como lo hizo ya el llamado la presidenta de la República a nivel federal, en el gobierno del Estado, desde la semana pasada, quien era secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, presentó su renuncia justamente para poder salir ya con una aspiración abiertamente hacia la gobernatura del Estado, como lo comentó él, en el próximo proceso electoral del 2027. Y pues esperaría lo mismo por parte de los demás aspirantes que estén dentro del gobierno del Estado", refirió.
"Ahora sí se pusieron serios", añadió Ávila Olmeda en su conferencia matutina, al referir que "se acercan ya los tiempos" y que espera que los interesados acudan con ella para hablar de sus intereses, tomando en cuenta que el tema adquiere trascendencia porque es un lineamiento del partido Morena que haya condiciones iguales para todos los aspirantes.
La gobernadora reiteró que es parte de la responsabilidad de los funcionarios atender bien su trabajo, y más porque se aproxima el cierre de gobierno y quedan muchos temas pendientes.
"No hay que distraernos, hay que concentrarnos en estos meses que hacen falta, y yo estoy muy contenta con el trabajo de todo el gabinete", refirió, tras exponer que espera que quienes lleguen a los cargos ante las renuncias que se espera, lo hagan "para quedarse hasta el último día".
Ávila Olmeda recordó que el proceso electoral 2027 está por iniciar en septiembre, tanto a nivel federal como en los estados, por lo que se deben respetar los lineamientos que el partido Morena ha indicado a sus militantes.
"Se acercan ya los tiempos (..), pocos se han acercado a platicar conmigo de aspiraciones, entonces seguramente después de este mensaje se acercarán varios, y a todos desearles mucho éxito; es normal, natural, quien se dedica a la política, el servicio público es nuestra vocación. Entonces, se vale completamente y se respeta", dijo.
Pidió que los aspirantes se mantengan en unidad, que haya respeto entre todos los compañeros que quieren participar, y por ello es que hace un llamado "a quienes integran este gabinete, (de) irnos con mucho respeto gratitud al pueblo de Baja California al que le hemos servido durante estos años", expuso la gobernadora.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN