TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2026 (AFN).- El gobierno municipal dio a conocer que se realizaron trabajos de habilitación de un "Sendero Seguro" en las inmediaciones de la Escuela Primaria División del Norte, ubicada en el Ejido Francisco Villa, delegación La Presa, en beneficio de 33 mil 200 personas.
De acuerdo con el 25 Ayuntamiento de Tijuana, estas labores consistieron en la instalación de 43 luminarias solares, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), con el objetivo de mejorar la iluminación del área mediante el uso de tecnología sustentable y fortalecer la seguridad en esta zona de la Zona Este.
Estas acciones, se indicó, buscan generar trayectos más seguros, principalmente en zonas de alta afluencia escolar, donde diariamente transitan estudiantes, madres y padres de familia, así como habitantes de la comunidad.
El programa "Sendero Seguro" forma parte de una estrategia nacional orientada a la recuperación de espacios públicos y a la construcción de entornos seguros para ciudadanos, principalmente mujeres y estudiantes.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN