* Negocio cerró sin avisar, deben más de 3 mdp a trabajadores.
TIJUANA BC 14 DE ENERO DE 2026 (AFN).- Alrededor de 30 empleados del restaurante “La Cantina de los Remedios” exigen su liquidación, luego de 30 años operando como comercio; a partir del 1 de enero se cerró el establecimiento, los dueños cerraron sin avisar, deben más de 3 mdp a trabajadores.
Carlos Contreras Martínez, secretario general del Sindicato Gastronómico, refirió que a partir del 2 de enero nadie se presentó a surtir y a pagar recibos, además de algunos empleados tienen antigüedad de 28 o 29 años, mientras que hay quienes tienen cinco años trabajando en el lugar.
Cuestionado sobre si los hermanos Juan Carlos y Emilio Maurer -dueños del establecimiento- han dado motivo por el cual le están cerrando el lugar, explicó que únicamente en un principio tuvo una llamada con el primero, quien le pidió tiempo, y que no se emplazara huelga, debido a que él iba a ver la manera de liquidar a las personas.
Respecto a cuánto se debe actualmente a los trabajadores, el secretario general precisó que -con liquidación- son aproximadamente 3 millones 291 mil pesos, además de que prevén estar en el lugar hasta que liquiden a los empleados.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN