Tránsito regular de EEUU a México por la garita de San Ysidro, pese a obras en la I-5
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Tránsito regular de EEUU a México por la garita de San Ysidro, pese a obras en la I-5

Tijuana BC - jueves 8 de enero de 2026 - AFN.
1159

TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2026 (AFN).- Pese a los trabajos de rehabilitación en los carriles con sentido sur de la autopista Interestatal 5 (I-5), durante la hora pico de la tarde de ayer miércoles se registró un tránsito vehicular regular en la garita de San Ysidro, en dirección de Estados Unidos a México.

De acuerdo con la información disponible, la obra se desarrolla en dos fases; la primera inició el 6 de enero a las 21:00 horas y se extenderá hasta el 9 de enero a las 05:00 horas; durante este periodo, el tránsito en la I-5 sur y la I-805 sur se reduce a un menor número de carriles conforme los automovilistas se aproximan al cruce fronterizo.

La fase dos está programada para iniciar el 9 de enero a las 05:00 horas y contempla el cierre continuo del carril del extremo este de la I-5 en dirección sur, a la altura del camellón central de la Garita de San Ysidro, lo que podría incrementar de manera significativa los tiempos de espera.

Aunque no se registra tráfico pesado en la garita, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, salir con anticipación y considerar rutas alternas, a fin de evitar posibles contratiempos.

Fotos: Omar Martínez / Border Zoom

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano