TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2026 (AFN).- Pese a los trabajos de rehabilitación en los carriles con sentido sur de la autopista Interestatal 5 (I-5), durante la hora pico de la tarde de ayer miércoles se registró un tránsito vehicular regular en la garita de San Ysidro, en dirección de Estados Unidos a México.
De acuerdo con la información disponible, la obra se desarrolla en dos fases; la primera inició el 6 de enero a las 21:00 horas y se extenderá hasta el 9 de enero a las 05:00 horas; durante este periodo, el tránsito en la I-5 sur y la I-805 sur se reduce a un menor número de carriles conforme los automovilistas se aproximan al cruce fronterizo.
La fase dos está programada para iniciar el 9 de enero a las 05:00 horas y contempla el cierre continuo del carril del extremo este de la I-5 en dirección sur, a la altura del camellón central de la Garita de San Ysidro, lo que podría incrementar de manera significativa los tiempos de espera.
Aunque no se registra tráfico pesado en la garita, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, salir con anticipación y considerar rutas alternas, a fin de evitar posibles contratiempos.
Fotos: Omar Martínez / Border Zoom
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN