TIJUANA BC 5 DE ENERO DE 2026 (AFN).- El presidente venezolano Nicolás Maduro se declaró inocente de todos los cargos, al comparecer junto con su esposa Cilia Flores en una primera audiencia en la corte del Distrito Sur de Nueva York.
La audiencia inició a las 12:00 horas (09:00 horas tiempo de Baja California), presidida por el juez Alvin Hellerstein, encargado del caso; Maduro se presentó con uniforme azul, acompañado de su abogado Barry Pollack, y según los medios que cubrieron el acto, declaró “soy un hombre decente, el presidente de mi país”.
Barry Pollack, el abogado que representa a Nicolás Maduro, ha representado también a funcionarios y ejecutivos, así como corporaciones internacionales, y destaca, entre otros, la defensa del periodista Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
Para su comparecencia, Nicolás Maduro y Cilia Flores fueron trasladados desde la prisión federal metropolitana de Brooklyn hasta un campo a las afueras de la ciudad, donde abordaron un helicóptero que los llevó hasta un punto cercano a la corte federal del sur de Nueva York, todo en medio de un fuerte operativo de seguridad, y ambos aparecieron en imágenes con las manos esposadas.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN