TIJUANA BC 27 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- Con la conclusión de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales Tijuana-San Diego (PITAR), prevista para finales de 2027, se prevé el saneamiento de las playas que actualmente registran altos niveles de contaminación, informó Víctor Amador Barragán, titular de la Seproa.
En entrevista, el responsable de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) del Estado explicó que, si bien el gobierno de México ya concluyó la construcción de la planta tratadora San Antonio de los Buenos, en el vecino país aún no ha finalizado la edificación de la PITAR, lo que propicia que aguas sin tratar se mezclen con aquellas que ya han sido saneadas.
Amador Barragán afirmó que, una vez que el gobierno de Estados Unidos finalice la construcción de la Planta Internacional, ya no llegarán aguas sin tratamiento a las playas mexicanas.
Recordó que actualmente las únicas playas contaminadas en la entidad son aquellas donde descargan aguas residuales las plantas tratadoras Punta Bandera y San Antonio de los Buenos; “todas las otras playas, si ves el último reporte, salieron limpias”, dijo.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN