TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- En dos meses, 137 mil 761 usuarios residenciales, industriales, gubernamentales y comerciales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se adhirieron al Decreto de Condonación del 100 por ciento en recargos y multas, vigente desde el 3 de octubre de 2025.
De acuerdo con Jesús García Castro, director de la paraestatal, esa respuesta demuestra el interés de los usuarios por regularizar su situación mediante este esquema, dirigido a quienes mantenían adeudos anteriores al 3 de octubre del presente año.
Precisó que 130 mil 136 usuarios corresponden a Tijuana y 7 mil 625 a Playas de Rosarito, encabezando ambos municipios las cuentas residenciales con 121 mil 642 y 2 mil 70 registros, respectivamente.
Recordó que el beneficio aplica para todos los usuarios del organismo, y destacó que también es posible acceder a convenios de pago, en los cuales se condona el 75 por ciento de los recargos, permitiendo cubrir el adeudo por consumo de agua en parcialidades.
En este sentido, detalló que en Tijuana se han formalizado 2 mil 206 convenios y en Playas de Rosarito 153, todos ellos bajo los lineamientos del Decreto, lo que ha permitido a más familias y comercios aprovechar este estímulo.
Agregó que el acuerdo continuará vigente durante todo este mes, hasta el 31 de diciembre, y reiteró que el organismo seguirá atendiendo a las personas interesadas en regularizar su cuenta en cualquiera de los centros de atención.