TIJUANA BC 28 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- El presidente del Grupo Unidos por Tijuana, José Antonio Serratos García, aseguró que el hecho de que Alejadro Gertz Manero deje su cargo en la Fiscalía General República (FGR) "genera desconcierto"; aparte de referir que esperan que haya “mano dura” contra la delincuencia en México.
Ayer se concretó el relevo de titulares en la dependencia federal, donde, por propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, Gertz Manero será nombrado como embajador de México en un país aún por definir; mientras que la ex consejera jurídica Ernestina Godoy quedó al frente de la FGR de manera interina.
En entrevista, Serratos García expuso que al ex fiscal le quedaban dos años en el cargo, constitucionalmente, y que debe considerarse que en sus últimos meses estaba haciendo “trabajos interesantes”, girando oficios de investigaciones incluso a funcionarios públicos.
Tales acciones, agregó daban una buena presentación del ex fiscal, y el hecho de que “se vaya” y que lo releve Ernestina Godoy como interina, "genera un desconcierto a la comunidad".
Serratos García consideró que es preferente lo que estaba llevando a cabo Gertz Manero, y esta nueva designación -la cual dijo que espera no sea definitiva, sino provisional- genera desconcierto y probablemente se espera aue haya una fiscalía “tibia”, que es lo que no se quiere, sino que la federación actúe con “mano dura”.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN