CIUDAD DE MÉXICO 27 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Ernestina Godoy quedaría como encargada de despacho de la Fiscalía General de la República (FGR), tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero, quien antes de dejar el cargo la habría nombrado como Fiscal Especial de Control Competencial, según un documento que se dio a conocer la noche de este jueves.
El documento, emitido este mismo jueves 27 de noviembre y firmado por Gertz Manero, aún en su calidad de titular de la FGR, notifica a Ernestina Godoy su nombramiento, y según la ley orgánica de la dependencia, ante la ausencia de su titular quien ocupe dicha fiscalía especial quedará como encargada de oficina.
De acuerdo con medios de comunicación en la capital del país, fuentes de la FGR no confirmaron el hecho, aunque admitieron que se trataba de un oficio válido, sin embargo, la dependencia federal ha guardado un total hermetismo sobre el caso.
Ernestina Godoy habría fungido hasta este jueves como titular de la consejería jurídica de la Presidencia de la República, desde el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum; anteriormente fue fiscal de la Ciudad de México, también en la administración de Sheinbaum como jefa de Gobierno.
La noche de este jueves el Senado aprobó por mayoría la aceptación de la renuncia de Gertz Manero, quien envió un documento informando su “retiro” del cargo de fiscal general, para ser nombrado embajador de México “en un país amigo”, sin precisar mayor información, y advirtiendo que su separación surte efectos a partir de este mismo jueves.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN