Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Selene Cota, representante legal del Sindicato de Burócratas sección Mexicali, informó mediante un video en sus redes sociales que ya quedó establecida la comisión electoral para esa sección; y que se presentaron tres contendientes interesados en sucederla, ante el dirigente estatal, Guillermo Aldrete; entre ellos: Luisa López, Julio García y Evangelina Navarro, quienes pidieron su intervención ante un conflicto de interés, ya que ella quiere la reelección.
Aclaró que ella nunca dijo que sería la presidenta del Colegio Electoral, y criticó la actuación de Aldrete por tomar una decisión "de manera arbitraria", como que es asumir la titularidad de la comisión electoral; al referir que Aldrete no tiene facultades para hacer lo anterior, ya que cada sección es autónoma
“¿A quién le conviene que el estatuto esté mal?, ¿A quién le conviene que el estatuto no se reforme y que tenga todos estos espacios y huecos vacíos, que lo único que hacen es confundirlos a ustedes y que tengamos todo un conflicto en esta sección?”, cuestionó Cota.
La dirigente burócrata de Mexicali señaló que el conflicto inició en 2020, cuando se reformó este estatuto, con un diseño deficiente del que acusa a una de las candidatas; luego se convocó a la asamblea extraordinaria para hablar de la comisión electoral, pero no fue posible continuarla porque los asistentes lo impidieron con gritos.
Dijo que el estatuto les confiere la facultad de los integrantes del Colegio Electoral Seccional, y acusó a Aldrete de no impulsar la unidad y permitir la intromisión de diversos personajes que quieren quedarse con la sección Mexicali, precisó.
María Elena Ulloa Ramírez, secretaria del área jurídica, presidirá el colegio electoral, y Alma Delia Hernández Gutiérrez, subsecretaria de Organización, será la otra integrante, manifestó Cota.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN