TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, advirtió que tomará "acciones jurídicas" en contra de los medios de comunicación que afecten su imagen y reputación, en relación al caso de una denuncia anónima donde fue acusado de haber cometido delitos, como un presunto "lavado de dinero".
"Yo, esto, me voy a ir hasta las últimas consecuencias jurídicas, porque también necesito dejar en claro que nosotros no tenemos nada que ver con lo que sucedió (..); y también, esos medios de comunicación que se están dedicando a difamarme, también voy a tomar medidas jurídicas, porque más allá de la libertad de expresión están poniendo en juego mi imagen", refirió.
Reiteró que está en contacto con sus abogados para ejercer acciones con "esos medios que se están atreviendo a difamarme", y al ser cuestionado sobre a qué tipo de información se refería, el munícipe expuso que hay quienes "dan a entender o dan por un hecho" que ha incurrido en supuestos delitos o alguna acción irregular que puede confundir a la ciudadanía.
Abundó que con este tipo de noticias, hay quienes han dado a entender que como alcalde forma parte de algún problema e incluso que ya está "casi casi procesado", por lo que considera que los medios de comunicación tienen que ser muy responsables en lo que publican.
El edil agregó que se ha manchado su imagen como político "o del ser humano que tienen aquí enfrente", además de expresar que la filtración que hubo de documentos de la Fiscalía General de la República (FGR) donde fue citado a declarar, fue una acción con dolo.
Burgueño Ruiz reiteró que procederá jurídicamente porque no se puede quedar callado ante una "campaña negra" que se emprendió en su contra, y que no va a parar "hasta las últimas consecuencias".
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN