MEXICALI BC 2 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- La Dirección de Administración Urbana del ayuntamiento de Mexicali inició un operativo de inspección en plazas comerciales para verificar el cumplimiento del reglamento de estacionamientos.
El titular de la dependencia, Daniel Valenzeula Alcocer, comentó que las acciones de inspección iniciaron en tres plazas comerciales más concurridas: Cachanilla, San Pedro y Galerías, revelando que ninguna cumple cabalmente con la ley.
En ese sentido anunció que se otorgará un plazo de 10 días hábiles para subsanar las irregularidades. De no hacerlo, los operadores podrían enfrentar sanciones que van desde multas superiores a los 200 mil pesos hasta el retiro de barreras de acceso y la revocación definitiva de la patente de cobro.
Entre los aspectos a revisar están el seguro contra daños y robos, contratos registrados ante PROFECO para que el ingreso vehicular implique protección legal, transparencia en el boleto especificando el tipo de seguro incluido y eliminando cláusulas como “No nos hacemos responsables”.
Valenzuela Alcocer aclaró que la medida no se limita a centros comerciales, sino que se extenderá a los 35 estacionamientos públicos que actualmente cobran por el servicio en Mexicali.
“No se trata solo de infraestructura, sino de justicia urbana. El cobro por estacionamiento no puede convertirse en una práctica desregulada que vulnera derechos básicos”, concluyó.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN