TECATE BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Siete estudiantes de educación básica que participaron ayer martes en el desfile cívico por el 215 Aniversario de la Independencia, en Tecate, presentaron complicaciones en su salud, por las altas temperaturas registradas.
Algunas madres de familia expresaron su molestia contra el alcalde Román Cota Muñoz, ya que consideraron que, por su tardanza, se retrasó el inicio del evento; toda vez que en la convocatoria que lanzó el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate (Imacte) establecía que los participantes debían llegar al punto de salida a las 9:00 horas, para iniciar el desfile una hora más tarde, pero la salida de los 59 contingentes se retrasó por media hora.
En el evento, los estudiantes estuvieron expuestos a temperaturas de hasta 28° grados centígrados que se registraron durante la mañana, lo que ocasionó que siete estudiantes de primaria y secundaria fueran atendidos tras presentar indicios de deshidratación.
Francisco Adams Sarmiento, jefe del departamento de prevención, investigación, monitoreo y emergencias, de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate, aseguró que ningún menor alcanzó a sufrir un "golpe de calor", sino que únicamente se atendieron complicaciones menores.
Reiteró que en ninguno de esos casos fue necesario el traslado a un hospital, solventando los reportes en los puntos de atención instalados en las inmediaciones de la avenida Benito Juárez, donde se celebró el acto.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN