Corren a vocero de diputados de Morena tras enojo de Landau
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 29 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Corren a vocero de diputados de Morena tras enojo de Landau

Ciudad de México - sábado 13 de septiembre de 2025 - AFN.
2471

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- El periodista hidrocálido, Salvador Ramírez, fue obligado a renunciar como vocero de comunicación de la bancada de diputados federales del partido Morena, por unos comentarios que hizo en torno al asesinato del ultra conservador Charlie Kirk y tras el enojo que esto provocó en el subsecretario de Estado y ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El grupo Milenio realizó una mesa de debate para hablar en torno al grave atentado que terminó con la vida de Kirk cuando encabezaba un acto entre estudiantes de la Universidad de Utah, y ahí, Ramírez afirmó que si este activista estuviese con vida "le gustaría escucharle decir lo que ahí opinaría", ya que aseguró que al ahora fallecido "le dieron una cucharada de su propio chocolate"

"Una cucharada de su propio chocolate a alguien que promovía el uso de las armas; que era financiado por la Asociación Nacional de Rifles, una asociación política de la extrema derecha", dijo Ramírez.

Recordó que Charlie Kirk recorría las universidades representando "al ala más radical de los republicanos", que es anti derechos, anti LGBT, anti mujeres, sentenció.

Esto provocó una reacción inusual en el ex embajador en México por lo público de su comentario, ya que Landau escribió en X un reclamo al grupo periodístico. 

"¿De verdad @Milenio? ¿Este es el nivel de "discurso" que promueven en su canal? Me avergüenza haber interactuado con ustedes durante mi gestión como embajador de Estados Unidos en México". 

En otro comentario expresó: 

"Me ha indignado ver a algunos en redes sociales elogiando, justificando o restando importancia al suceso, y he ordenado a nuestros funcionarios consulares que tomen las medidas pertinentes".

Dentro del mismo comentario hizo un exhorto: 

"Por favor no duden en informarme sobre estos comentarios de extranjeros, para que el @StateDept pueda proteger al pueblo estadounidense".

En este marco se dio la renuncia a su posición dentro de la coordinación de Morena del periodista. 

Pero Ramírez no tan solo se justificó mediante un video que "colgó" en sus redes, sino que también ofreció disculpas al subsecretario de Estado de los Estados Unidos, al que arrobó en su mensaje.

El ex vocero anunció que tomó la determinación de presentar la renuncia a su cargo en el grupo parlamentario de Morena y que lo hizo porque no quería afectar bajo ninguna circunstancia a ese partido con los comentarios que, aseguró que hizo a título personal. Advirtió asímismo que no quería que estos se relacionaran con el grupo parlamentario, aunque insistió en que en todos los programas y medios a los que es invitado para hablar sobre diversos temas, sus comentarios los hace como analista político.

Sobre Christopher Landau aseguró que hizo "un gran papel" como embajador de su país en México, y que también estima que está haciendo "una buena labor desde el Departamento de Estado".

Ahora advirtió que la violencia nunca será justificada y reiteró su compromiso "en favor de la libertad de expresión, en favor de la paz y en favor de la democracia".

Charlie Kirk falleció tras un disparo en el cuello que, ahora se sabe, le hizo un joven estadounidense (de padres republicanos), Tyler Robinson de 22 años, el pasado 11 de septiembre, cuando Kirk se encontraba hablando en la Universidad de Utah en Estados Unidos, como parte de una gira nacional que realizaba como cofundador de la organización Turning Point USA.

Bajo el lema: "Demuéstrame que estoy equivocado" (Prove me Wrong", difundía las ideas más conservadoras de la derecha en ese país, contra el avance logrado hasta el momento, por el "ala" más liberal de la izquierda.

Tijuana Limpia Sep25
Horacio Programa
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano