TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Las obras de reparación del acueducto Florido-Aguaje llevan un avance del 80%, lo que significa que será un día menos sin agua, en lugar de las 72 horas previstas que duraría la restitución del servicio, aseguró Jesús García Castro, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).
El funcionario expuso que ya concluyeron las reparaciones del acueducto Florido-Popotla, que es el del bulevar Díaz Ordaz; y que esta mañana de jueves ya hay suministro a la zona Este, como Natura y colonias aledañas, así como a la parte Norte de Rosarito, que en el transcurso del día tendrá una recuperación total.
Refirió que en la medianoche estarán atendiendo la parte de El Sauzal, de Ensenada, que también manda agua Tijuana a dicho municipio, a través de este flujo inverso, y sobre todo de las 31 colonias que tenían sin servicio en Rosarito.
“Aquí, en Los Pinos, tenemos el compromiso de la Cespt de resolver la satisfacción todas las afectaciones que hayan tenido los usuarios tanto de vehículos como de establecimientos, como los vecinos que tuvieran algún problema que pudieran requerirnos", señaló García Castro.
Informó que la paraestatal cuenta con un seguro para estas contingencias, que se hará cargo de estos gastos, y que no habrá costos adicionales, aunque se trate de montos elevados.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN