TIJUANA BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Hoy se dio el "banderazo" de inicio oficial al programa integral de limpieza de vialidades, perteneciente al gobierno municipal de Tijuana; se utilizará maquinaria pesada en diversos bulevares de la ciudad.
La secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTU), Virginia Vargas, explicó que este esfuerzo cubrirá las nueve delegaciones de Tijuana, con un despliegue integral de limpieza, contemplando acciones como barrido mecánico de vialidades, pinta de señalética horizontal para mayor seguridad vial, lavado a presión de banquetas, jardinería y mantenimiento de camellones y recolección de basura pesada.
La funcionaria indicó que todo esto será posible debido al trabajo de 16 cuadrillas equipadas con barredoras, retroexcavadoras, camiones de volteo e hidrolavadoras, que operarán de lunes a domingo, en jornadas diurnas y nocturnas con el menor impacto posible a la movilidad de la ciudad.
Por su parte, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, informó que serán nueve barredoras mecánicas; cinco aditamentos para barrido; cinco máquinas de pintura para señalética vial; seis retroexcavadoras; seis camiones de volteo; seis hidrolavadoras de presión; 13 desbrozadoras de jardinería; 12 vehículos auxiliares; entre otros.
Entre los principales bulevares y vialidades que serán atendidos se encuentran: bulevar Cuauhtémoc Sur y Norte, Paseo de los Héroes, Paseo Sánchez Taboada, Paseo Centenario, bulevar Independencia, Agua Caliente, avenida 20 de Noviembre, calle Segunda, Vía Rápida Oriente, bulevar Benítez, Bellas Artes, Industrial y Limón Padilla, entre otros.
Durante el evento, se realizó una demostración de limpieza de altura con dron, un proceso innovador para la eliminación de graffiti, suciedad y limpieza de superficies en estructuras emblemáticas como el Arco de la avenida Revolución y el Palacio Municipal.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN