TIJUANA BC 27 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Miguel Ángel Gaxiola, fiscal especializado en Homicidios, informó que el ataque contra los visitantes de la Rumorosa, originarios de Mexicali, se pudo deber a que se internaron en una zona donde presuntamente se ubica un campamento de una organización delictiva.
Es, dijo, un área muy amplia, donde semanas atrás las autoridades habían emitido una alerta para realizar un rastreo debido a la actividad ilícita que en ella podría presentarse.
Explicó, en referencia a la familia que visitaba las inmediaciones de La Rumorosa, que, al tomar un camino de terracería, terminó perdida en una zona rural, donde fue interceptada por hombres armados que les ordenaron detenerse; sin embargo, al intentar escapar del peligro que representaban, fueron agredidos a balazos por los desconocidos.
Durante el hecho violento suscitado el pasado domingo alrededor de las 13:50 horas, el menor de 12 años identificado como Elías “N”, resultó lesionado de bala en la cabeza, aunque ya recibió atención médica y fue dado de alta, agregó el fiscal.
Gaxiola aseguró que hasta el momento no han tenido ningún resultado favorable, no obstante que mantienen la presencia de elementos de la fiscalía en La Rumorosa y sus alrededores.
Reconoció que hasta este miércoles no se había identificado a ninguno de los agresores.