MEXICALI BC 26 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Ante recientes casos de agresiones contra periodistas, como fue el ataque que sufrió hoy el mexicalense Jorge Heras, los partidos Acción Nacional (PRI) y Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la intervención de las autoridades para frenar lo que consideran "actos de violencia e intimidación" a la libertad de expresión en Baja California.
La presidenta del PAN en Baja California, Lizbeth Mata Lozano, aparte de expresar su solidaridad por la agresión que sufrió el periodista Heras la mañana de este martes, calificó lo ocurrido como "un acto de intimidación y ataque directo a la libertad de prensa".
Señaló que lo anterior no es un hecho aislado y que en los gobiernos de Morena las agresiones contra periodistas es una constante, por lo que exigen un cese a las hostilidades contra la prensa.
En el mismo sentido se pronunció la diputada federal panista Eva María Vázquez, quien condenó las agresiones contra periodistas en los últimos tres meses, que involucran a Dianeth Pérez, Jorge Heras y Adela Navarro, por lo que anunció que, estará reforzando las exigencias desde el Congreso en el próximo periodo legislativo porque no se puede permitir que se atente contra la libertad de expresión, aseguró.
Por parte del tricolor, el presidente estatal, Álvaro Aldrete, condenó el ataque físico sufrido esta mañana por el periodista Heras, agredido por dos hombres que le advirtieron que bajara el tono de sus publicaciones.
Aldrete pidió protección a quienes ejercen el periodismo y exigió a las autoridades que el atentado sea investigado hasta sus últimas consecuencias.
Agregó que este incidente se suma a la violencia institucional sufrida por Dianeth Pérez Arreola recientemente, por lo que pidió se activen mecanismos de protección "para quienes hacen periodismo de investigación y que incomodan a las autoridades y a las esferas del poder".
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN