TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Lo que antes no se había visto, por lo menos del representante diplomático del gobierno de Estados Unidos en el país, ahora se está haciendo costumbre, con una intervención mediática más directa del embajador Ronald Johnson.
Hoy se conoció que el gobierno de ese país entregó al de México al pugilista Julio César Chávez Jr., hijo del varias veces campeón mundial del mismo nombre, al que detuvieron bajo acusaciones de ser parte del grupo criminal de la familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
Johnson exhibió una fotografía del joven boxeador, esposo de la viuda de uno de los hijos asesinados del Chapo (Édgar) en la que se le ve de cuerpo completo, encadenado de pies y manos, aunque con los ojos cubiertos.
El embajador escribió:
@DHSgov deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones.
Chávez, según se informó, fue trasladado a un penal de alta seguridad en el Estado de Sonora.
Ni las autoridades mexicanas informan así.