MEXICALI BC 14 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- La integrante del Colectivo Madres Unidas y Fuertes Irma Leyva Sosa Hernández, solicitará por tercera ocasión, se realice un análisis de ADN a los restos que la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura pertenecen a su hijo, Diego Alonso Hernández Leyva, desaparecido desde el 11 de enero de 2007.
Aunque en 2022 la FGE confirmó una coincidencia genética del 99.9%, Leyva Sosa solicitó un segundo peritaje en 2024, cuyos resultados contradijeron el dictamen oficial. Ahora, ante la persistencia de la Fiscalía en sostener que los restos corresponden a Diego Alonso, se ha enviado un nuevo perito federal para realizar un tercer análisis.
Explicó que va por el tercer examen; volvieron a mandar un perito federal, porque “ellos siguen tercos que sí son de Diego”. Estoy, dijo, esperando el tercer dictamen, que creo que, aunque llegue, “ya no hay confianza en lo que Fiscalía diga”, expresó, visiblemente afectada por el desgaste emocional y la falta de certeza institucional.
Los restos fueron localizados en 2020 por el propio colectivo durante una jornada de búsqueda en el canal Tulichek. Sin embargo, Leyva Sosa ha decidido no recogerlos hasta que exista una confirmación científica que le brinde plena certeza. “No voy a recibirlos hasta que se compruebe que son de mi hijo”, afirmó.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN