IJUANA BC 14 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a hacerlo:
De nueva cuenta exhibió al país en declaraciones que este día hizo a los periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, al presumir que tanto México como Canadá hacen lo que él quiere.
Y esto, pese a que la presidenta de la República Claudia Sheinbaum insiste en que México "no es piñata de nadie" y que es un país soberano; que nada se hace bajo presión ni petición del gobierno del vecino país.
Según despachos periodísticos provenientes de Estados Unidos, Trump aseguró este jueves que México y Canadá hacen lo que su administración les dice en materia de seguridad fronteriza, afirmando a la vez que, es un problema que ya resolvió.
"México hace lo que le decimos que haga y Canadá hace lo que le decimos que haga", refirió textual el presidente estadounidense quien volvió a alardear con su plan para terminar con la delincuencia, arremetiendo de nueva cuenta contra su antecesor el demócrata Joe Biden.
"Recuerdo que Joe Biden solía decir siempre: "Necesito legislación; yo no tenía legislación. Solo dije: Vamos a cerrar las fronteras y todo el mundo lo entendió, porque ahora vuelven a respetar a su país", afirmó el presidente.
Aseguró que al retornar a la Casa Blanca, la situación en las fronteras "era horrible" pero que ahora "hay gente que dice que es un milagro".
También se quejó de que hay a quienes les gusta decir "que soy un dictador", sin embargo afirmó "tener muchos amigos" que le llaman para agradecerle, incluidos algunos demócratas "que son gente normal" y que le agradecen que la capital -Washington DC- está más segura, después de que decidió meter a su policía.
Volviendo al tema de su frontera con México, aseguró que ya tienen "cero gente viniendo a Estados Unidos", mientras que el año pasado "teníamos a millones de gentes de todo el mundo colándose por la frontera".
Dijo que provenían de cárceles; que eran drogadictos, pandilleros, vendedores de droga y que recibieron 11,888 asesinos, la mitad de los cuales, cometieron más de un asesinato.