TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- El delegado federal de programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se comprometió con la fundación binacional “Tijuana Sin Hambre” a buscarles un espacio en donde puedan seguir desarrollando su proyecto para poder llegar a más personas, además de aportar víveres y otros insumos.
Actualmente, le informaron, la fundación necesita construir una cocina industrial con un centro de atención múltiple; que sea un lugar sostenible, para así prolongar el impacto positivo que aporta a la vida de los demás.
Durante un recorrido por las instalaciones, el delegado federal participó en las actividades diarias que realiza la fundación para la entrega de alimentos a personas vulnerables en la Zona Norte, en las afueras del comedor Padre Chava.
Le explicaron que al día se entregan más de 3 mil 500 comidas a personas en situación vulnerable.
La fundación cuenta con 2 mil 500 voluntarios activos, por lo que sus alimentos llegan a varias comunidades, como: el albergue Juventud 2000, Embajadores de Jesús, Pedacito de Cielo, Border Line Crisis Center, Casa de Cuidados San Francisco, albergue Casa Arcoíris, Jardín de las Mariposas, albergue Assabil, Casa Inca, Club de Niños y Niñas, Casa de Luz, entre otros.
Esta fundación, iniciada por Maru Rique de Vargas y Fausto Daniel Vargas, reporta al año 1 millón 200 mil comidas entregadas a personas en situación vulnerable. Y su historia data desde los inicios de la pandemia en marzo de 2020.