Fue informado sobre operativo donde detuvieron a "El Flakito", dice Carrillo
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Fue informado sobre operativo donde detuvieron a "El Flakito", dice Carrillo

Mexicali BC - miércoles 18 de junio de 2025 - AFN.
8946

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 18 DE JUNIO DE 2025 (AFN).- Laureano Carrillo, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, aseguró que, en su calidad de Coordinador Estatal de la Estrategia Nacional de Seguridad, tuvo conocimiento del operativo que culminó con la detención de Pablo Edwin Huerta Nuño, alias "El Flakito", desde hace aproximadamente 30 días.

Estuvieron intercambiando información con las áreas de inteligencia, explicó, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional como de la propia Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

"Esa información obviamente es muy clasificada, es extremadamente reservada y por lo tanto no se hizo de conocimiento de nadie", aseguró, un procedimiento que utilizan las corporaciones federales cuando están en seguimiento de objetivos prioritarios.

También hubo una participación de la Fuerza Estatal, señaló Carrillo, "porque una vez que se logró la detención allí en el domicilio, nos solicitaron llevar a cabo recorridos disuasivos en las inmediaciones, porque se preveía que pudiera haber alguna reacción de estos grupos delictivos allí en Tijuana".

NOTA RELACIONADA

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Tijuana Limpia
Familias de Corazon
Aniversario 22 AFN
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano