TIJUANA BC 3 DE JUNIO DE 2025 (AFN).- El alcalde Ismael Burgueño Ruiz declaró que los recientes ataques armados ocurridos en Tijuana -y que han dejado decenas de muertos- se deben a disputas entre grupos del crimen organizado.
En los últimos días se han registrado una serie de agresiones a balazos, siendo uno de los más recientes el ocurrido ayer lunes en Lomas del Porvenir, donde dos hombres murieron y tres más resultaron heridos, luego de ser baleados en el exterior de una vivienda.
“El esfuerzo en materia de seguridad, las estrategias las estamos llevando a cabo. Lamentablemente este tipo de situaciones que de repente suceden, no quiero que se escuche mal, pero son una situación en lo cual es una disputa que traen entre grupos del crimen organizado”, dijo.
El presidente municipal refirió que las corporaciones policiacas han dado “grandes resultados”, logrado reducir la cifra de homicidios en coordinación con el Estado y la Federación.
Abundó que este tipo de situaciones son derivadas, además, de la estrategia de seguridad por parte de las autoridades.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN