TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2025 (AFN).– El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, afirmó que ningún integrante del movimiento de la Cuarta Transformación (4T) debería vivir con lujos ni ostentación, y expresó su respaldo a las exigencias de la presidenta Claudia Sheinbaum en torno a la austeridad y el servicio público sin privilegios.
“La 4T es trabajo, humildad, austeridad y espíritu de servicio”, señaló el funcionario, quien aseguró que el poder debe utilizarse para servir y no para obtener beneficios personales. “Nadie de la 4T debería requerir de camionetas de lujo y policías activos cuidándonos como si fuésemos reyezuelos caprichosos”, advirtió.
Ruiz Uribe subrayó que quienes forman parte del movimiento deben evitar los “ropajes de marca” y los símbolos de estatus, y recordó que se trata de un proyecto con raíces en la lucha democrática y social. “Esos mártires y esa historia no merecen ser traicionados convirtiéndonos, aunque sea solo en apariencia, en lo que tanto criticamos”, expresó.