TIJUANA BC 14 DE MAYO DE 2025 (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que no es requisito contar con la visa estadounidense para gobernar la entidad, y calificó como “aves de rapiña” a la oposición que pidió su separación del cargo.
En su primera conferencia de prensa luego de dar a conocer ella misma que le fue revocado su documento migratorio -junto con su esposo Carlos Torres- por parte de las autoridades estadounidenses, la mandataria estatal dijo que “en ninguna parte dice que un gobernador tiene que tener visa”, al ser cuestionada sobre el tema.
Insistió en que desconoce el motivo por el cual le fue retirada la visa, y se remitió a la declaración de la vocería de la embajada de Estados Unidos en México, que refirió que ese tipo de asuntos son confidenciales, por lo que no se dan a conocer públicamente.
Tras hacer mención a su relación con autoridades de Estados Unidos para abordar la agenda binacional, Ávila Olmeda sostuvo que la relación seguirá en los mismos términos, aunque ahora serán los funcionarios estadounidenses quienes visiten la entidad para las reuniones.
Asimismo, calificó como “aves de rapiña” a la oposición que ha pedido su separación del cargo e incluso, el inicio de un juicio político en su contra en caso de que la cancelación de la visa obedezca a una investigación criminal en su contra por parte de autoridades de Estados Unidos.
Reiteró que no había nada más que informar al respecto, al ser decisión del gobierno estadounidense, y omitió responder si su esposo Carlos Torres seguiría al frente de los proyectos estratégicos de su gobierno.
Tras concluir su conferencia, Agencia Fronteriza de Noticias buscó una respuesta directa de Ávila Olmeda cuando se encaminaba al pasillo para retirarse, cuestionando, al igual que otros medios, la forma en la que fue informada de la revocación de su visa, tras revelarse que en el caso de su esposo, fue en la garita, al momento de intentar cruzar al país vecino.
Sin embargo, la mandataria estatal siguió su camino y evitó responder, seguida de su jefe de comunicación social.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN