Pareja mayor resultó intoxicada por acumulación de gas en su casa
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Pareja mayor resultó intoxicada por acumulación de gas en su casa

Tijuana BC - miércoles 7 de mayo de 2025 - AFN.
1305

TIJUANA BC 7 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Una pareja ya mayor resultó intoxicada debido a una acumulación de gas en su vivienda, la mañana de este miércoles.

Fue alrededor de las 10:15 horas cuando se reportó el hecho, ocurrido en una vivienda ubicada sobre las calles San Luis y Caborca, en la colonia Chapultepec.

Personal de Bomberos que atendió el llamado al llegar al lugar detectó la presencia de dióxido de carbono (CO2), que es un gas inodoro e incoloro, y que por lo regular se produce al instalar un boiler en espacio cerrado; el gas puede ocasionar dolor de cabeza intenso y malestar general.

En tanto, la pareja afectada, de 84 y 73 años de edad, fue atendida en ese mismo lugar por paramédicos de Cruz Roja, y no fue necesario su traslado a un hospital.

De acuerdo con los elementos de Bomberos, el CO2 se acumula cuando hay poca ventilación, especialmente en viviendas donde el boiler se instala en el interior.

En este caso, se pidió ventilar completamente la casa y retirar el boiler del interior, para evitar futuras intoxicaciones.

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Sharing AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Gobierno BC Abril 2025
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano