* Rechazan salida de director Godínez Montaño.
ENSENADA BC 26 DE ABRIL DE 2025(AFN).- A través de una carta dirigida a Miguel Bernardo Romero Flores, coordinador estatal del IMSS Bienestar en Baja California, integrantes del cuerpo de gobierno del Hospital General de Ensenada denunciaron que persisten las carencias de medicinas, insumos y fallas en equipos básicos.
En el escrito, también manifestaron su rechazo a la destitución de Juan José Godínez Montaño como director del hospital, y advirtieron sobre la falta de personal en áreas críticas.
“El sentimiento de inconformidad y alarma continúa vigente a pesar del cambio de director”, señala el documento; además de alertar de que la situación “pone en riesgo a los pacientes”, como ya se ha documentado en reportes internos.
El personal enfatizó que sigue trabajando bajo protesta, buscando mantener una atención médica de calidad y dignidad para la población.
Entre las principales deficiencias enlistadas, expusieron, se encuentran: Desabasto de medicamentos y material de curación, falta de insumos para cirugías, caldera con fallas de operación, sin insumos para diálisis peritoneal, tomógrafo descompuesto desde hace un año, escasez de personal en diversas áreas.
La crisis en el Hospital General de Ensenada se hizo pública en febrero, cuando Godínez Montaño anunció la suspensión parcial de servicios ante la falta de insumos. Posteriormente, fue removido del cargo tras reiterar la crítica situación en un segundo oficio interno.