CIUDAD DE MÉXICO CDMX 24 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Las acciones delictivas ocurridas ayer en los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco, donde hubo cierres de carreteras con quema de vehículos, los conocidos como "narcobloqueos", ocurrieron por conflictos y pleitos entre dos grupos criminales, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta se refirió a estos hechos de inseguridad que abarcaron más de 20 municipios en tres estados, expuso que no hubo personas detenidas y que su gobierno realiza las investigaciones sobre lo ocurrido, donde hubo un saldo de dos policías fallecidos en los enfrentamientos con criminales en municipios de Michoacán.
“No hubo detenciones, fue realmente un conflicto entre dos grupos, que se dio principalmente en Michoacán; ya se están haciendo todas las investigaciones”, dijo la mandataria.
Añadió que hoy habrá un informe de parte de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal; quien ayer adelantó que tales actos delictivos "no quedarán impunes".