Por: Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 22 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- Los regidores del PAN en el ayuntamiento de Mexicali, denunciaron irregularidades en el caso de la denuncia interpuesta por las transferencias hechas por la Dirección de Bienestar Social Municipal (Bisom), a cuentas particulares.
Manuel Rudecindo García comentó que en primer lugar hay una diferencia en el monto reportado, pues mientras el síndico Óscar Vega Marín refirió la semana pasada, que fueron más de 390 mil pesos, en la denuncia se reportaron tres transferencias que suman 275 mil 523 pesos.
En segundo lugar, dijo, la denuncia se presentó por el delito de fraude, cuando el posible delito cometido es el de ejercicio ilícito del servicio público y peculado.
El edil subrayó que cuando se transfirieron los 3 millones de pesos, en la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda como alcaldesa de Mexicali, se reclasificó el delito y eso impidió que hubiera prisión preventiva como medida cautelar.
Por su parte la regidora Sandra Cota expuso que hay explicaciones pendientes en ese caso, como la calidad que tenían las personas a las que se les transfirió el dinero, ya que tenían que estar dados de alta con sus cuentas en Bienestar Social, que fue la dependencia involucrada.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN