Arquidiócesis de Tijuana participará en campaña de canje de armas
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Arquidiócesis de Tijuana participará en campaña de canje de armas

TIJUANA BC - lunes 21 de abril de 2025 - AFN.
843

TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- La Arquidiócesis de Tijuana realizará el canje de armas a favor de la paz el próximo miércoles, afuera del Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la calle Segunda, a las 12:20 horas, anunció el arzobispo de la Arquidiócesis de la ciudad, Francisco Moreno Barrón.

Refirió que este desarme lo iban a llevar a cabo en la Catedral Metropolitana de Tijuana, a petición de la secretaria de Asuntos Religiosos, de Gobernación, pero después, a petición del gobierno del Estado y de la misma se cambió de lugar. 

“Queda muy claro que esta no es iniciativa de la Iglesia”, dijo y comentó que se trata de un programa de los gobiernos federal y estatal, y la Iglesia sólo fue invitada a participar e impulsar dicha acción, lo cual, dijo, lo hacen con gusto.

El arzobispo Francisco Moreno señaló que por eso estará presente en la inauguración, y detalló que a los adultos se les dará dinero a cambio de su arma, mientras que a los niños se les dará un juguete no bélico a cambio de los juguetes de guerra que ellos presenten. 

Abundó que lo que pretende esta iniciativa, por lo cual dijo que están ahí, es dar un aporte a la construcción de la paz, refiriendo que han estado luchando por esto desde años en el episcopado mexicano. 

“Y por eso ahora nos alegramos de que el propio gobierno haga suya esta iniciativa, de tomar acciones desde distintos ángulos para acabar con la violencia que nos está minando en nuestra patria”, dijo.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas

Comparte AFN

Sharing AFN
Gobierno BC Abril 2025
Ayuntamiento Tijuana Abril 2
Credinspira
Concierto Maldita Vecindad
La favorita
La Marina solicita apoyo
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano