TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- La Sexta Brigada Estatal de Búsqueda inició ayer domingo con labores en campo y en vida en los municipios de Tecate y Tijuana, con la participación de aproximadamente 300 activistas, sin registrar resultados positivos.
Mónica Gabriela Mariscal, representante del colectivo Madres Hasta Encontrarte Tecate, informó a Agencia Fronteriza de Noticias que, tras realizar recorridos en el Ejido Jacumé y en La Rumorosa, se descartó la presencia de fosas clandestinas en esas zonas
Señaló que en representación de su colectivo asistieron aproximadamente 50 activistas, mientras que 35 buscadores más provinieron de otros estados de la República. También los acompañó personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y oficiales de seguridad pública.
De la misma forma, el representante del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, aseguró que no identificaron restos humanos durante el arranque de la Brigada en la colonia Anexa del Río en Tijuana; en donde se sumaron más de 200 activistas quienes participaron en las dos modalidades de rastreo.
Este lunes los colectivos se trasladaron a Mexicali, ciudad en la que buscarán hoy y mañana martes, para posteriormente trasladarse a San Felipe el miércoles 23 de abril.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN