*.- Reconocen que el blanquiazul atraviesa por una crisis
TIJUANA BC 5 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- “Si el partido no se transforma y acepta el cambio, va a desaparecer”, advirtió Fortunato Álvarez Enríquez, al referirse a la crisis que atraviesa actualmente el Partido Acción Nacional (PAN).
Durante un encuentro celebrado este sábado en la ciudad de Tijuana, al que asistieron militantes del partido, exgobernadores de Baja California, el dirigente municipal Christopher Domínguez y la dirigente estatal Lizbeth Mata, Fortunato Álvarez Enríquez —consejero estatal vitalicio— expuso las medidas que, a su juicio, deben implementarse para que el PAN vuelva a ganar elecciones.
Aseguró que para recuperar la confianza de la gente deben regresar a los principios que dieron origen a la organización, así como incluir a políticos “creíbles” a sus filas.
Aunque reconoció que la representante estatal no tiene las facultades para realizar cambios en los estatutos del partido y así ejecutar las acciones que consideró urgentes, exhortó a Lizbeth Mata a “no tener temor”, pues dijo que “tiene el apoyo de los panistas que queremos un cambio”.
Por su parte, Lizbeth Mata admitió que este es “el momento más difícil para el PAN”, lo que, afirmó, representa una presión adicional para la administración que encabeza.
Agregó que Acción Nacional atraviesa por un relevo generacional, en tanto se vive la mayor crisis de inseguridad del estado y mientras gobiernan políticos de Morena que “a la vista de todos, son corruptos”, según planteó Mata.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN