Por: Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 31 DE MARZO DE 2025 (AFN).- La dirigente estatal del PAN, Lizbeth Mata Lozano, calificó la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Baja California como “una simulación”, pues no se habló del tema de seguridad, y en el tema de salud no se hizo mención de la falta de insumos en los hospitales de la entidad.
Precisó que no fue de utilidad la visita presidencial, y agregó que el hecho de que exista huachicoleo a la vista de todos es escandaloso, pues se trata de un tema que involucra tintes políticos, al ser intervenido por las autoridades federales un almacén propiedad del exsenador de MORENA, Gerardo Novelo Osuna.
“Es inaceptable que los hechos violentos de alto impacto, las desapariciones forzadas y la creciente ola de homicidios a manos del crimen organizado se estén normalizando ante la omisión de las autoridades”, expresó.
Apuntó que se ha cambiado de titulares de seguridad en el Estado y en los municipios, sin que se vea una estrategia clara en ese rubro
“Los hechos violentos ocurridos en Ensenada y Tecate demuestran que el narco actuó en las narices de la presidenta y es resultado de la política de abrazos y no balazos”, dijo.
Finalmente consideró inadmisible que, en lugar de asumir su responsabilidad, la gobernadora, alcaldes y diputados locales de Morena prefieran simular que todo está bajo control, y añadió que su silencio los hace cómplices de la crisis de inseguridad que enfrentamos.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas.
Comparte AFN