PLAYAS DE ROSARITO BC 29 DE MARZO DE 2025 (AFN).- El próximo lunes 31 de marzo la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, firmará un decreto para eliminar las “deudas impagables” de vivienda en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Como lo adelantó a docentes que la “interceptaron” a su llegada a lo que será el nuevo Hospital General en Ensenada, durante el segundo evento en su gira por la entidad, ya en el municipio de Playas de Rosarito, la jefa del Ejecutivo federal dijo que el lunes se firmará dicho decreto, mediante el cual, además, el Fovissste de unirá a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Infonavit, para la construcción de vivienda de interés social.
Durante su discurso en la inauguración del programa de Viviendas para el Bienestar, realizado en Playas de Rosarito este sábado, la mandataria federal expuso que se trata de un programa con el que, entre otras acciones, se proyecta la construcción de por lo menos un millón de viviendas en el país, de las cuales alrededor de 50 mil serán en Baja California.
Sheinbaum Pardo añadió que será un programa que se desarrollará a lo largo de su administración, y que será dirigido para personas que perciban uno o dos salarios mínimos.
Hizo énfasis en que las 500 mil viviendas que construya la Conavi, serán ofrecidas al público con cero por ciento de intereses.
Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, calificó el proyecto como el programa inmobiliario “más importante” en materia de vivienda social de la historia de México.
Explicó que el Instituto a su cargo edificará, por lo menos, 35 mil casas en Baja California, de las 50 mil que se tienen proyectadas para este Estado, y se busca que éstas se ubiquen cerca de los centros de trabajo y contarán con áreas sociales y deportivas al interior de los fraccionamientos.
Agregó que cuentan con seis reservas territoriales que les donó el Gobierno del Estado; cinco en Mexicali y una en Tijuana, alcanzando los 40 mil metros cuadrados, en los que se asentarán las primeras 500 viviendas, detalló.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas.
Comparte AFN