TIJUANA BC 27 DE MARZO DE 2025 (AFN).- Pese a la vigilancia en los accesos, donde había incluso elementos antimotines y vallas metálicas, un grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpió en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (Ceart), donde se realizó la conferencia "mañanera" de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Los maestros exigieron temas relacionados con sus sueldos y prestaciones, como pagos atrasados, entre otras manifestaciones y reclamos, aunque no impidieron la realización de la conferencia, pues sólo llegaron hasta el primer nivel del edificio.
El evento se realizó conforme a lo programado, y la mandataria se retiró al finalizar su conferencia, donde fue acompañada por la titular de la Secretaría de Turismo federal, Josefina Rodríguez; los alcaldes de Playas de Rosarito y Tijuana, Rocío Adame e Ismael Burgueño, respectivamente; y otros funcionarios estatales.
Los manifestantes fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez, quien se comprometió a que el próximo viernes se les realizaría el pago.