TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2025 (AFN).- Susana Barrales, presidenta de la Casita de Unión Trans, identificó como "Érika", a una mujer trans que fue atacada a tiros la noche del pasado martes en la Zona Norte; además de exigir castigo para el responsable detenido, y cuestionar que harán las autoridades para remediar el daño sufrido por su compañera.
Barrales refirió que "Érika", de 62 años, originaria de Puebla, sufrió un ataque que se presume fue de forma directa a su persona, en la calle Primera y avenidas Miguel F. Martínez y Mutualismo; el agresor, sin mediar palabra le disparó causándole múltiples heridas, aunque fue detenido esa misma noche.
“¿Qué van a hacer para poder agarrar o para poder castigar a la persona que lo hizo?, porque supuestamente fiscalía (la Fiscalía General del Estado, la FGE), la policía agarró a la persona que le disparó; ahora ¿qué van a hacer ellos?", cuestionó la presidenta de la Casita de Unión Trans.
Aseguró que ayer estuvo en el hospital, y habló con la lesionada, a quien un doctor le refirió que no podían darle un diagnóstico en ese momento, mientras estaba sedada por anestesia de las cirugías que le realizaron.
Barrales precisó que ella fue impactada de tres balazoa, en la boca, un hombro y al abdómen, y aunque por el momento está estable, su salud sigue en riesgo.