TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2025 (AFN).- Elementos de la Guardia Nacional establecieron un campamento ubicado a un costado del muro divisorio entre México y Estados Unidos, en la colonia Nido de las Águilas, para resguardar la zona, y así impedir que migrantes o traficantes intenten cruzar ilegalmente hacia el vecino país.
Esto por lo visto forma parte del plan que AFN anunció en el mes de febrero que el gobierno federal enviaría un mayor número de elementos para establecer por lo menos ocho campamentos en los que se dará cobijo a los contingentes que vendrán de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.
El muro metálico está reforzado con alambres de púas enrollados en la parte superior del cerco, y de longitud termina abruptamente, por lo que queda un área totalmente abierta hacia la cima del Cerro, lo que es constantemente aprovechado por ilegales para cruzar sin problema.
El campamento está formado por cuatro carpas cubiertas de diferentes tamaños, planta de luz, baños móviles, contenedores de agua de gran capacidad y dos vehículos de la corporación.