PLAYAS DE ROSARITO, BC 23 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).-El gobernador José Guadalupe Osuna Millán inauguró este día en Rosarito, el Gran Parque Metropolitano, que es un espacio de esparcimiento, recreación e integración para las familias, comentó el mandatario.
Acompañado de funcionarios de su administración y del alcalde de esa ciudad, Javier Robles Aguirre, el mandatario recordó que durante el periodo de Hugo Torres Chabert, concibieron la idea de crear este Gran Parque, por lo que durante un lapso de cinco años, el gobierno estatal trabajó para construir la infraestructura necesaria e incluso traer el agua tratada a este lugar.
“Este día celebramos el esfuerzo del gobierno municipal, estatal y federal, ustedes pagan nuestro salario, ustedes son nuestros ‘patrones’, el nuevo parque se hizo con los impuestos de ustedes, éste es un acto de justicia”, comentó el gobernante.
Dijo también que el recién inaugurado será un espacio donde se fortalecerá la convivencia entre las familias, además de que recibirá a centenares de personas no sólo de Playas de Rosarito, sino también de los otros municipios de la entidad.
El titular de la SIDUE, Carlos Flores Vázquez, informó a los presentes que este predio comprende de un total de 52 hectáreas, de las cuales 14 le fueron entregadas al gobierno municipal. Hizo notar también que se invirtió en este proyecto un recurso de 23 millones de pesos, como parte de una primera etapa.
Este Gran Parque se ubica en el Ejido Mazatlán y cuenta con áreas verdes, quioscos, juegos infantiles, asadores, andadores, alumbrado público, módulo sanitario y tiene el sistema de red de agua tratada del Proyecto “Morado” de la CESPT, informó Flores.
Durante este evento el Gobierno del Estado, ofreció una jornada de servicios en las que participaron la Secretaría de Salud, Protección al Ambiente, Instituto de Cultura de Baja California, así como la Dirección Estatal de Protección Civil.
Se donaron árboles y se realizaron actividades culturales, exposición de equipo de rescate y se puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica.