ENSENADA BC 12 DE MARZO DE 2025 (AFN).- La reciente incorporación de cinco mini patrullas eléctricas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, ha desatado opiniones divididas en redes sociales.
Como parte de un plan para hacer de Ensenada una ciudad ecológica, el 25 Ayuntamiento adquirió cinco unidades de origen chino, marca Quatum, con inversión aproximada de 200 mil pesos por unidad.
Las patrullas fueron presentadas oficialmente durante el "Gran Carnaval de Ensenada 2025", donde se anunció que serán destinadas a labores de vigilancia en la zona turística de la ciudad, con el objetivo de brindar apoyo a los visitantes.
Los vehículos son totalmente eléctricos, con autonomía de 8 horas por carga y un tiempo de recarga de 12 horas; no cuentan con transmisión convencional, pues su palanca de cambios sólo permite elegir entre avance, reversa y neutral; con velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y capacidad para dos personas.