TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2025 (AFN).- “Si querían el puesto, era tan fácil como pedirlo”, declaró este lunes Arturo Escobar y Vega, ex dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue cuestionado en relación a las amenazas que recibió semanas atrás el ex director de Medio Ambiente de Tijuana, Aldo Gallardo.
En su visita a esta ciudad el día de hoy, Escobar y Vega aseguró que no había necesidad de dejar ninguna manta, ni de manchar el nombre de Aldo, calificando lo sucedido como “un golpeteo muy corriente”.
Añadió que, si el ex funcionario municipal tuvo conductas inadecuadas, debe ser investigado y castigado; pero no había necesidad de realizar un atentado a balazos como el que se registró la madrugada del 1 de marzo anterior, cuando desconocidos dispararon contra una vivienda que años atrás habitó Gallardo.
“Nunca es permitido, nunca es lo elegante, nunca es lo conducente, pero menos aún con partidos aliados”, aseguró el dirigente nacional del Partido Verde.
Aunque se mostró inconforme con la administración municipal por lo sucedido, gobierno que preside el morenista Ismael Burgueño, el líder pevemista aclaró que están "muy cómodos" con la coalición que tienen con Morena en Baja California, además de que se mantiene buena relación con la gobernadora Marina del Pilar Ávila y con el alcalde.
Pese a eso, agregó que cree que es momento de que el diputado federal Fausto Gallardo -hermano de Aldo- contienda por la "gobernatura" de Tijuana en 2027, aunque aclaró de inmediato que se refería a la alcaldía.
Por su parte, Fausto Gallardo, quien además de diputado federal es dirigente del PVEM en el Estado, reconoció que las amenazas a su hermano son un tema muy delicado, aparte de condenar la agresión no sólo a éste y a otros servidores públicos, sino a cualquier ciudadano por hacer su trabajo.