Sólo seis aspirantes a policía completaron el proceso en Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Sólo seis aspirantes a policía completaron el proceso en Tecate

Tecate BC - jueves 20 de febrero de 2025 - AFN.
502

TECATE BC 20 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Un total de seis aspirantes a ser policías municipales de Tecate completaron su proceso de inscripción en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap), informó el alcalde Román Cota Muñoz.
Señaló que los cadetes ya comenzaron su adiestramiento, y se incorporarán al cuerpo policial una vez que concluyan su preparación en el mes de junio.

El primer edil explicó que recibieron más de 50 solicitudes de candidatos para ser parte de la nueva generación de egresados, sin embargo, dijo que no todos cumplieron con los requisitos que establece el Centro de Control y Confianza (C3).

En ese sentido, precisó que algunos de ellos fueron parte del grupo de 16 agentes de la Policía Comercial que aprobaron sus exámenes de C3 el pasado mes de enero, pero que no pudieron ser reinstalados en sus cargos por no contar con la preparación necesaria; aunque también hubo personas de nuevo ingreso, recalcó.

Cota Muñoz reconoció que la cifra de personas inscritas no fue suficiente, pues refirió que “se necesitan muchos más”.

Agregó que seguirán trabajando para alcanzar la meta de 300 oficiales que por cantidad de habitantes requiere el municipio, recordando que por el momento la Dirección de Seguridad Ciudadana local solo cuenta con 73 elementos, luego de que un centenar de expolicías no acreditaran las pruebas de Control y Confianza, y por consecuencia fueran removidos de sus puestos.

Ayuntamiento Enero 2025
Tecnico Electricista
Ayuntamiento Diciembre 3 2024
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano